¡¡¡ LO HEMOS VUELTO A HACER !!! Valenzuela de nuevo ha logrado un reto que después de varios años y esfuerzo se acaba consiguiendo, la inscripción en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz del recinto de Cerro Boyero en la categoría de zona arqueológica, un espacio que supera las 17 hectáreas y según las investigaciones tiene un lugar primordial en la historia.
El Ayuntamiento de Valenzuela ha venido informando de los diferentes pasos administrativos adoptados en relación a este expediente, y ayer el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba la declaración de nuestro yacimiento como Bien de Interés Cultural (BIC), lo que debe entenderse como un motivo de satisfacción para el pueblo.
En tal sentido, ahora cabe echar una mirada atrás, hasta los años 90, con un estudio del arqueólogo José Antonio Morena; y ya en este siglo, el impulso realizado en la década que estamos, la publicación del libro de 'Historia de Valenzuela', mostrando el tesón y el compromiso de los responsables del Ayuntamiento por alcanzar este objetivo, quienes a su vez agradecen la favorable predisposición del delegado de Cultura, Francisco Alcalde.
En definitiva, se nos presenta una oportunidad más para continuar trabajando por Valenzuela en el presente, cuidando de nuestro pasado, y esperanzados en el futuro.