Damián A. Valenzuela Mayer, director de Latin America Invest Corp., empresa con sede en Miami (USA) ha realizado una visita a Valenzuela, cita que ha sido concertada con el alcalde de nuestra localidad Antonio Pedregosa, y para la cual estuvo acompañado de Eva Marina Ovejero, vicepresidenta de la financiera norteamericana Morgan Stanley.

El acto de recepción tuvo lugar en el Ayuntamiento de nuestro municipio, donde hubo una reunión con representantes de esta población adscritos al ámbito económico y cultural, quienes informaron estos visitantes acerca de los detalles históricos y sobre todo de datos microeconómicos, socioculturales y geopolíticos, con el fin de asesorarse para una posibilidad de proyectos de inversión en Valenzuela.

El grupo empresarial que comandan ya ha comenzado a desarrollar unas iniciativas en España, y en el caso de nuestra localidad ha interesado en primer término por el componente sentimental del señor Valenzuela, puesto que obedece a una petición expresa de la familia, de la que ha buscado los lazos con sus orígenes al estar relacionados con emigrantes de siglos atrás que salieron de Valenzuela.

Desde el Ayuntamiento se atendió en primer lugar ese aspecto antes mencionado, puesto que resultaba destacado que alguien indagara en su pasado familiar por muy antiguo que fuera; además, y al tratarse de un inversor, se intenta en cierto modo presentar un proyecto para que sea estudiado y poder plasmarlo de forma que redunde en un beneficio a esta población.