Se ha celebrado en la iglesia de Valenzuela, la eucaristía en honor a Jesús Nazareno y Jesús orando en el Huerto, momento tras el cual se ha procedido al acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2017 en esta población, y posteriormente al besapiés de nuestro Nazareno.
La notable novedad ha venido en el formato de la imagen, puesto que se trata de una obra pictórica del artista jiennense con lazos familiares en Valenzuela, Pedro José López Marcos, quien una vez más ha dado muestras de sus capacidades y dotes artísticas con este cuadro para nuestra Semana Santa. Además, al descubrir el cuadro y explicar el trabajo, acompañó el apartado técnico con unos hermosos y sentidos versos que emocionaron a todos los presentes.
El Ayuntamiento en coordinación con la parroquia han querido ofrecer todo el decoro que una cita así precisa, y además el alcalde Antonio Pedregosa y el concejal de cultura Ildefonso Ruiz han entregado a los feligreses una copia del cartel para su difusión y recuerdo. Asimismo, se comunicó que para la realización de la pintura se ha contado con un apoyo privado, y para la reproducción de cartelería con la colaboración de la Diputación de Córdoba.