El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado el municipio de Valenzuela junto a su alcalde, Antonio Pedregosa, para recibir en primera persona la actuación que ha finalizado recientemente en el camino provincial, CP-232 “De Fuentidueña”- Ramal 2 (Porcuna).

El diputado ha destacado que este camino, “discurre por el término municipal de Valenzuela y da acceso explotaciones agrarias, junto industrias relacionadas con el cultivo del olivar. Tiene su origen en el P.K. 3+178 m.i. de la A-3126 "De A-3125 a Valenzuela" y su final en el límite provincial con Jaén con conexión con la antigua (JV-2932). En cuanto a la actuación, Olmo ha explicado que “está encuadrada en el Plan contra el Despoblamiento Mejora de Caminos Provinciales 2021”, habiendo sido ejecutada por la empresa cordobesa AROAN S.L., siendo proyectada y dirigida por el Departamento de Infraestructuras Rurales, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Valenzuela ha abundado en que “este camino provincial es una de las principales vías rurales que conectan las explotaciones agropecuarias con la provincia de Jaén, por lo que beneficiará tanto a los trabajadores agrícolas como a los usuarios que la utilizan como vía de comunicación”.

En definitiva, se da respuesta a una demanda importante del municipio, pues la reparación y acondicionamiento del camino mejorará el tránsito del mismo y el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas con vehículos y maquinaria, siendo además límite de provincia, otro factor que resulta relevante.

A modo de acotación, se adjuntan imágenes de la recepción, así como del antes y después de los trabajos realizados.