Comienza la semana del Corpus, una de las fechas más esperadas en Valenzuela, y probablemente la cita por la que este pueblo es cada vez más reconocido; su alfombra multicolor, esas calles adornadas con el esfuerzo de tantas personas de aquí, y la ayuda cada año también de quienes vienen esos días a conseguirlo de nuevo, mostrar el esplendor de un trabajo que puede calificarse de obra de arte.
El Ayuntamiento ultima detalles, organiza las tareas para que todo esté preparado, la unión de unos y otros empieza a dar resultados. El material casi terminado de colorear, el concurso de dibujos también en marcha, la obra de la plaza concluyendo, el programa de actividades ampliándose año tras año, en fin, el compromiso de Valenzuela se pone de manifiesto aún en mayor medida cuando se trata de su fiesta más emblemática.

El VIERNES 16 para ir abriendo boca y desde las 22.30 h. habrá una actuación musical con el grupo Rockopop, rindiendo tributo a los años 80 y 90, en el parque municipal, donde catering 'Eventos la Morenita' se hace cargo de las instalaciones del bar.

El SÁBADO 17 tendrá lugar un momento especial, después de la misa que será a las 11 de la mañana, se inaugura el MONUMENTO de la Plaza del Corpus, en cuyo espacio tras su reforma quedarán recogidas las imágenes de la tradición y cultura vinagorras.
Por la tarde, 20.30 h. en el teatro municipal, se presenta una nueva novela del autor Francisco Velasco Rey.
De madrugada, y cuando vayan concluyendo los trabajos de la alfombra habrá actuaciones en el parque municipal, donde también colabora nuestro Ayuntamiento, a fin de completar una programación festiva y de ocio después de la ardua labor. Asimismo, en los salones parroquiales se invitará a todo aquel que lo desee a una chocolatada y así descansar mientras se charla con los amigos.

El DOMINGO 18 al mediodía, un quinteto de música clásica amenizará el paseo por las calles de vecinos y visitantes, en perfecta armonía y convivencia.

A las 19 h. será la misa y posteriormente la procesión de nuestra Custodia, que tendrá el acompañamiento de la agrupación músico cultural banda de música de El Carpio.
El broche de oro a estas jornadas llegará en el parque municipal, en torno a las 22.30 h. con la actuación estelar de 'La Banda Sureña', en lo que se espera sea un gran fin de fiesta, más aún cuando el lunes 19 está fechado como fiesta local, para disfrute de todo esto y descanso posterior.