Continúan los trabajos para la revisión catastral que desde el Ministerio de Hacienda se ha promovido para todo el territorio nacional, y que en Valenzuela se inició en el 2016.
En este sentido en nuestra localidad se está actualmente regularizando parte de los inmuebles y este Ayuntamiento mantiene el servicio de asesoramiento e información para dudas y gestión de expedientes de los vecinos que lo soliciten.

Cabe destacar que, a pesar de la regularización, que actualizará el valor catastral de los inmuebles, los índices que imputan en el impuesto son de los más bajos de toda la provincia.
Así el valor del suelo en la localidad de Valenzuela no es superior al de otras localidades similares, y el tipo impositivo que el Ayuntamiento aplica es del 0,6 %, muy por debajo de otros municipios y muy lejos del máximo permitido que es del 1,10 %, siendo el mínimo el 0,4 %.

Este ayuntamiento está haciendo un esfuerzo considerable al prestar un servicio a los vecinos para sus trámites en esta cuestión, esperando que a la mayoría les esté sirviendo para poner al día correctamente el valor catastral de sus propiedades.